“LOS SOÑADORES NECESITAN A LOS REALISTAS PARA NO VOLAR TAN CERCA DEL SOL Y LOS REALISTAS NECESITAN A LOS SOÑADORES PARA PODER LEVANTAR EL VUELO”
Los soñadores son los precursores de los cambios. Valoran todos las posibilidades de mejora personal y/o colectiva y se lanzan a conseguirlo, buscando aliados que se unan a su causa.
Así es el llamado Movimiento Slow Fashion. Un movimiento que nace del grito en alza y acción individual y colectiva de muchos soñadores que quieren ver como la moda, sector y profesión a la que se dedican con devoción, saca su lado mas ético y sostenible.
“Minimizar el impacto medioambiental sin renunciar al diseño y cuidar a las personas y el planeta haciendo ropa” Eva Garcia, Ecoology.
En momentos como los que estamos viviendo en la actualidad, con una coyuntura económica y social complicada debido a los estragos de la crisis que todavía arrastramos, es donde se deben empezar a gestar a los cambios. Buscar nuevas fórmulas, implantar nuevos valores, mas éticos y mas sostenibles para la sociedad y por supuesto el medio ambiente. Debemos recapacitar sobre que hacemos y como lo hacemos y ver si hay opciones mas viables de obtener los mismos resultados de forma mas eficiente, no solo económicamente si no éticamente.
EL FUTURO PERTENECE A QUIENES CREEN EN LA BELLEZA DE SUS SUEÑOS - ELEANOR ROOSVELT
Debemos apostar por los soñadores y trabajar en equipo.
Dotemos a los soñadores de los elementos necesarios para que emprendan el vuelo sin acabar quemados y puedan mostrarnos el maravilloso presente y futuro que nos espera.
SLOW DOWN, CALM DOWN, DON´T WORRY, DON´T HURRY, TRUST THE PROCESS. - Alexandra Stoddard
Gloria María López CEO of Beiñ, @fashionista_tc