Lucía espera sentada en el sofá, en la rececpción de Moda 22, el espacio de coworking en el que da vida a las colecciones de su marca Sueños de Lucía. Muy simpática, con su acento granadino, lleva una camiseta lila de su colección, nos encanta.
¿Cómo empieza Sueños de Lucía?
La marca nació como una marca de complementos, yo hacia cinturones, pulseras…pero esto fue hace unos tres años. Luego cambié a la ropa.
¿Y de dónde viene el nombre?
El nombre viene por un cuento que una amiga mía me escribió y me dedicó de Eduardo Galeano, que se llama Los Sueños de Lucía. Como me gustó tanto decidí ponerle el nombre a la marca.
¿Cómo definirías al estilo de tu marca?
Primero la quería enfocar a la Alta costura, por el tratado de materiales, por ese afán de la costura. Pero en cambio ahora la definiría como una marca de noche y urbana.
¿Cual es la filosofía de Sueños de Lucía?
Pues tiene la filosofía de una marca pequeña y artesanal, en pequeñas producciones y quiero quedarme ahí. Crear prendas exclusivas, que no se pueda repetir, diferente y que se utilice un tejido de calidad.
¿Qué te hizo dedicarte a la moda?
De pequeña con mis abuelos viví mucho la parte artesanal,:el cuero, la costura o la cocina. Empecé a interesarme por el dibujo, por la costura…hasta hoy.
¿Qué diseñadores te han inspirado mas?
A nivel internacional me gusta mucho Alexander McQueen, es mi favorito. También Chanel, sus clásicos me encantan. Me encanta Del Pozo, Galiano porque es muy teatral, y a mi el vestuario escénico me gusta mucho.
¿Cuál es tu famoso preferido?
Cómo icono de mujer me encanta Isabella Blume y me encanta Rosi de Palma.
¿Qué representa el paso de ir a EEUU para Sueños de Lucía?
Un gran salto, un avance positivo y bueno para la marca MADE IN SPAIN
¿Qué significa para ti trabajar con Beiñ?
Ilusión, esfuerzo y trabajo